Honduras sigue recibiendo a nicaragüenses para vacunarse contra el COVID19

Nicaragüenses siguen acudiendo al país vecino de Honduras para aplicarse la vacuna Pfizer y Moderna contra el COVID19.

Ciudadanos entrevistados señalan que han viajado desde las 2 de la madrugada para asistir a los centros habilitados.

“Salimos desde las 2 de la mañana, con 17 personas más nos movilizamos en un vehículo. Me siento tranquila que ya estamos vacunados. Allá (Nicaragua), hemos hecho fila, pero cuando llegamos donde están inoculando ya nos dicen que se terminaron”, dijo una ciudadana del departamento de Estelí.

El puesto de salud visto en el vídeo, es en el municipio de San Marcos de Colón. Donde según funcionarios de sanidad aseguran que los pobladores de ese lugar no están acudiendo, debido a la confianza en la disminución de los casos de COVI19.

Además, agrega que la vacunación a nicaragüenses es un acto de humanidad de parte de la Secretaria de Salud hondureña.

“Los ciudadanos de San Marcos de Colón, se no has quedado y hacemos el llamado a que acudan a vacunarse, porque nosotros le estamos dando prioridad a nuestra gente”, dijo la doctora, Gloria Turcios, encargada de salud del municipio hondureño.

Entre los ciudadanos que llegaron al lugar también hay de Managua, en el que asegura que salió rumbo al país vecino desde ayer, haciendo parada en Somoto para llegar, donde los hoteles de ese departamento se encuentran abarrotados según el señor, Ismael Reyes.

“De Somoto me vine a las 5 de la mañana, ando con unos nietos, el vehículo tuvimos que dejarlo en la frontera. Me siento agradecido. Gracias Honduras”, dijo Reyes.

El proceso de vacunación en Honduras es sencillo, pues con solo presentar su cédula usted puede recibir la dosis de la misma. Las edades para la inoculación son desde los 12 años en adelante.

Nicaragua inició jornada de vacunación para niño, adolescentes y mayores de edad

Este lunes inició la jornada de vacunación contra el coronavirus en Nicaragua para niños, adolescentes y mayores de 18 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua prevé inmunizar a 2,11 millones de niños y adolescente. Sin embargo, para el grupo de personas de 18 a 29 años no se ha brindado detalles.

Puede leer: Inicia vacunación contra COVID19 a niños, adolescente y mayores de 18 años

Las vacunas aplicadas a niños y adolescentes son las Soberana y Abdala. Y según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que las mismas permanecen “bajo observación”. Y que los únicos inyectables aprobados para menores son Pfizer y Moderna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*