Báez: “Entre los ciegos más miserables están los tiranos y opresores”

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, reflexiona en su homilía este domingo sobre la ceguera ideológica, de quienes “no piensan por sí mismos y dejan que sea el líder o el partido quienes piensen por ellos”.

“Entre los ciegos más miserables están los tiranos y opresores. Se enorgullecen de ser ciegos”, afirma el obispo.

“Es ciego quien piensa que es libre porque da rienda suelta a sus instintos y hace lo que quiere, quien piensa que puede ser feliz ignorando las necesidades de los demás o quien se conforma con el bienestar material descuidando su propia conciencia”, expresa Báez.

“En momentos de importantes decisiones políticas en la vida de la nación, son ciegos ideológicamente quienes obedecen en modo sumiso y actúan a la ligera, sin preguntarse si con su decisión están colaborando a la construcción de una sociedad más justa”, destaca el religioso.

Ciego Bartimeo con Jesús (Recreación)

Puede leer: Obispo Álvarez pregunta: “¿Existen en Nicaragua condiciones para las elecciones?

“Son ciegos también los poderosos que se imaginan eternos, que se engañan creyendo que una mentira repetida una y otra vez se convierte en verdad y piensan que reprimir a los pueblos les asegura para siempre el poder que poseen”, señala el amado pastor.

“En la vida política existe la ceguera ideológica de quienes no piensan por sí mismos y dejan que sea el líder o el partido quienes piensen por ellos”, apuntó finalmente el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio Báez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*