Gobierno suspende alza en los precios de los combustibles

FOTO: La Prensa

Se esperaba que para este próximo 24 de octubre se registrara otro incremento en los precios del combustible.

Es decir que en el caso del diesel sería la octava semana de aumento consecutivo y será la semana número 4 de aumentos constantes en las gasolinas. Sin embargo, este fue suspendido.

EL anuncio de la suspensión lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell Castrillo.

“Esto fue dado por mandato de la presidencia de la República de Nicaragua, citan medios oficialistas.

“Estos incrementos, aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustible, Gasolinas, Diesel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo de las familias nicaragüenses”, por ello la Presidencia de la República de Nicaragua analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la economía familiar y en la vida productiva en general”, cita el documento emitido por el gobierno.

Desde la tarde del viernes se conocía que los precios de los combustibles incrementarían

El precio del litro de gasolina regular subiría C$0.79 centavos córdobas y la gasolina súper aumentaría C$0.81centavos córdobas y en el caso del diesel, el alza sería de C$0.52 centavos córdobas.

FOTO: Radio Corporación

Es decir que, el galón de gasolina regula aumentaría en C$2.99 córdobas, la gasolina súper subiría con C$3.06 córdobas por galón y el diesel su aumento habría sido de C$1.97 córdobas por galón.

La semana pasada (17 de octubre), la gasolina regular subió C$0.83 por litro, la gasolina súper aumentó C$0.79 por litro. El diesel tuvo un incremento de C$0.63, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

Información de la plataforma Dele Peso a sus Pesos.

Pues estos precios son lo que se mantendrán a partir del 24 de octubre. En lo que va del año, se registran 29 alzas y 11 bajas en la gasolina regular; 29 alzas y 11 bajas en la gasolina súper, 27 alzas y 13 bajas en el diesel.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*