Vicepresidenta de Colombia ve inaceptable establecer relaciones con Venezuela

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, tacha de “inaceptable”, una propuesta de un grupo de senadores de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con el régimen de Venezuela.

Puede Leer: España frena extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos

“Es totalmente inaceptable que una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una entidad de otro país que no cuenta con el reconocimiento a nivel internacional”, manifestó

La canciller recordó que el presidente colombiano Iván Duque, dejó claro su posición respecto a Venezuela al no reconocer el Parlamento electo en 2020 del régimen de Maduro.

“Se quiso montar espuriamente por parte del régimen de Nicolás Maduro, quien es también reconocido como un dictador”, dijo Ramírez.

La funcionaria reiteró que esta propuesta es “una equivocación clara del presidente del senado”

Puede Leer: EE.UU satisfecho con resolución de OEA que condena proceso electoral de Nicaragua

Por su parte Duque ha manifestado en varias ocasiones que no va a reconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

“Nosotros hemos dicho que, con todo el rigor, facilitaremos, como lo hemos venido haciendo, que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias que hay en Venezuela. Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, dijo el mandatario en su momento

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*