Colocan primera piedra y presentan planos de Parque Rubén Darío en Miami

La primera piedra de lo que será el nuevo parque Rubén Darío en Miami, Estados Unidos, ya fue colocada por el Alcalde de esa ciudad, Francis Suarez. En el evento dieron a conocer los planos de la obra, los que muestran que en el lugar habrá árboles frutales y plantas propias de Nicaragua.

Además, contará con terrenos de futbol y béisbol, fuentes de agua, espacios recreativos para niños y cabañas para que las familias se sienten a hacer asados.

“Va a tener una rica historia de lo que es nuestro país porque el parque va a tener fotografías de Managua y de los departamentos”, manifestó Aida Carrión de la Fundación Dina Carrión, quien reside en Miami desde hace varios años.

Agregó estar muy emocionada y orgullosa de ser partícipe del equipo de trabajo junto al alcalde Suarez, y un comisionado de Miami.

“La comunidad nicaragüense va hacer historia, ya que miles de turistas que van a venir de todas partes del mundo al estadio de los Marlins, tendrán la oportunidad de visitar el parque Rubén Darío, en Miami donde va a tener historia de nuestro prócer de la lengua castellana”, expuso.

Equipo de trabajo.

El centro recreativo es dedicado a la comunidad nicaragüense que reside en ese país. El esparcimiento estará ubicado frente al estadio de Los Marlins de la Florida.

Los planos también detallaron que alrededor del parque habrá una pista de carrera para que las personas puedan realizar ejercicios y también tendrá un centro comunitario para los residentes de La Pequeña Habana.

Carrión concluyó explicando que en los terrenos donde se construye la obra es un sitio emblemático porque en la década de los 80, miles de nicaragüenses que huyeron de la guerra civil alzaron su voz para pedir la legalidad de sus estatus migratorios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*