Campaña contra organizaciones nicaragüenses

Organizaciones de derechos humanos, denuncian campaña de odio.

Organizaciones de derechos humanos, denuncian por medio de sus secretarios ejecutivos Marcos Carmona y Álvaro Leiva Sánchez, campaña de odio de la que están siendo víctimas a través de algunos medios de comunicación y redes sociales y exigen a la Policía Nacional una investigación a fondo.

La denuncia indica que la campaña abarca al director de proyectos de la CPDH, Denis Darce y algunos representantes de organizaciones políticas existentes en el país. La carta de denuncia fue dirigida a la primera comisionada Aminta Granera, sin embargo, al no ser recibidos por la comisionada los denunciantes se vieron obligados a dejar el escrito en las oficinas de recepción del edificio policial Plaza El Sol.

 Marcos Carmona y Álvaro Leiva Sánchez hacen referencia a las declaraciones vertidas por Edén Pastora, a inicios de abril en un noticiero radial donde amenazó con promover un movimiento para marcar las casas de las personas que habían viajado a Washington según sus declaraciones a promover la Ley Nica Act.

Los defensores de derechos humanos aducen que no son responsables de que en Nicaragua exista un Consejo Supremo Electoral (CSE) totalmente dominado por el partido de gobierno, mucho menos del control partidario de la Policía Nacional “, dicen en su carta.

Advierten que “el gobierno del Estado de Nicaragua, sus operadores políticos y sus personeros oficiosos, nos han querido culpabilizar por la iniciativa de la Ley Nica Act, pero nosotros no somos responsables de que en Nicaragua el poder político esté concentrado en una familia.”

El escrito indica que desde la visita a Washington, se han utilizado las redes sociales para promover una campaña que ha provocado reacciones negativas de diferentes sectores, lo cual ha venido desprestigiando la labor de estos organismos en defensa de los Derechos Humanos de la población más vulnerable, además atenta contra la integridad física de los defensores de derechos humanos   y sus familias.

 

1 comentario en Campaña contra organizaciones nicaragüenses

  1. Estos individuos no tienen perdón de Dios, Dicen que defienden los derechos humanos pero esta tranquilos que la NicaAct nos mate de hambre. No condenan la NicaAct, no se oponen y la respaldan porque son entidades políticas en contra de Nicaragua financiadas por el State Department y la CIA. Estos traidores deben ser horcados en a plaza de Granada como lo hacia William Walker

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*