Condenan a prisión perpetua a “coyote” que asesinó a nicaragüense

A cadena perpetua fue sentenciado Jesús Reyes Sequeira, de 31 años, por haber asesinado a la migrante nicaragüense Norma Saravia Rugama, de 51 años.

Saravia desapareció el 30 de marzo de 2021 y su cadáver fue encontrado el 13 de abril en una zona boscosa limítrofe con Costa Rica, en la reserva La Esperanza, departamento de Río San Juan.

Díaz después de asesinarla, Reyes fue capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica en territorio tico y entregado posteriormente a las autoridades nicaragüenses.

El autor del crimen se dedicaba al tráfico de migrantes ilegales. En el caso del asesinato no existen pruebas directas, solo indirectas, porque no hay testigos presenciales del crimen.

Roberto Reyes Sequeira.

El juez sentenciador también ha dado un “mayor valor probatorio” a la prueba biológica que arrojó como resultado la presencia de hebras de cabello del sentenciado en la vestimenta de la víctima.

“Para que se haya encontrado cabellos del acusado en las vestimenta de la víctima es porque tuvo contacto directo con ella”, subraya el juez sentenciador.

El juez Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua también da valor probatorio al dictamen médico legal donde se indica que la muerte de Norma Saravia fue de tipo homicida; la víctima fue estrangulada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*