Álvarez: “iglesia no es la de los tronos de este mundo”

El obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, dijo en su homilía pronunciada durante la Misa de Apertura de la Fase Diocesana del Sínodo sobre la Sinodalidad en comunión con el Papa Francisco, que “la Iglesia no es la de los tronos de este mundo”.

El titular de la Iglesia de Matagalpa aseguró que “la Iglesia no busca sentarse a la derecha o a la izquierda del poder”, esto como defensa de la Iglesia que está siendo atacada.

El religioso dijo además que “La iglesia del triunfalismo tampoco es la iglesia de las influencias, de los privilegios, la iglesia que no guste de ensuciarse las manos como se la ensucian los trabajadores, los campesinos y los obreros, la iglesia no es la de los tronos de este mundo, no busca sentarse a la derecha o a la izquierda del poderoso”.

En torno al evento que realiza la Iglesia Católica en el mundo, el prelado agregó que “La iglesia es sinodal, y el papa Francisco ha aperturado el domingo pasado un camino de sinodalidad, que no solo nos llevará hasta el año 2023, sino que enmarcará para siempre el estilo de hacer iglesia, la manera, el modo de vivir y experimentar a la iglesia porque la sinodalidad es caminar juntos, como un solo santo pueblo de Dios”.

Puede leer: Obispo Báez: “Mientras otros encarcelan, nosotros luchamos por la liberación”

“La iglesia busca llevar a Cristo al corazón del mundo, al corazón de la sociedad, a las realidades sociales, políticas, económicas, culturales, ecológicas. Eso exige de nosotros una real y verdadera conversión personal y pastoral, porque implica salir de nuestro confort, salir de nuestras propias seguridades y arriesgarnos a abrir mayormente de par en par las puertas de nuestro corazón a Cristo”, puntualizó el obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, Monseñor Rolando Álvarez Lagos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*