Exembajador de Nicaragua adquiere dos nuevas enfermedades en la cárcel

Mauricio Díaz, ex embajador de Nicaragua en Costa Rica y miembro de CxL. FOTO: VOA

El estado de salud del exembajador de Nicaragua, y ahora preso político, Mauricio Díaz, se encuentra deteriorado, según sus familiares que lograron visitarlo por segunda vez, en más dos meses que se dio su captura.

Díaz, presenta dos nuevas enfermedades que son: polineuritis y escoliosis, que según su esposa y su hija, nunca antes las había padecido..

“Le están dando Tafil por las noches para dormir, un medicamento que él nunca había necesitado. Uno de los médicos practicantes de la clínica de Auxilio Judicial le diagnosticó polineuritis y escoliosis, dos enfermedades que nunca había padecido, además de las que ya sufría antes de estar allí”, dijo la esposa del reo político.

Su esposa agrega que también ha estado con mucho dolor de espalda e infecciones en sus oídos. Y que la iluminación permanente de la celda le obstruye leer hasta las letras del champú.

Mauricio Díaz, también es Directivo Nacional d Ciudadanos por la Libertad (CxL), partido al cual su personería jurídica fue quitada, luego de que el Consejo Supremo Electoral CSE resolvió cancelarla tras una denuncia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) por supuestas violaciones a la Ley Electoral

Puede leer: Según testimonios de familiares, siguen torturas psicológicas a presos políticos

Este jueves los familiares de al menos 37 opositores detenidos, realizaron su segunda visita en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como «El Nuevo Chipote», la cual duró aproximadamente 1 hora.

A todos los detenidos entre ellos, aspirantes presidenciales, líderes políticos, activistas, cronista deportivo, etc, se les prohibieron cualquier tipo de comunicación, aún con los otros reos, informaron sus familiares en conferencia de prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*