Esta es la boleta electoral del CSE para las elecciones de noviembre

El Poder Electoral informó este jueves 14 de octubre que “próximamente” se imprimirán las boletas electorales que se utilizarán en los comicios del próximo 7 de noviembre.

Sin embargo, a diferencia de otros procesos electorales, el Consejo Supremo Electoral (CSE) no detalló que empresa o imprenta será la encargada de imprimir las hojas donde los nicaragüenses marcarán a sus próximas autoridades.

“Este Poder del Estado dará inicio próximamente a la impresión masiva de la boleta electoral de los comicios generales 2021, para continuar garantizando un proceso electoral libre, justo y transparente para todos los y las nicaragüenses”, dio a conocer el árbitro electoral en una nota de prensa.

Las elecciones se realizarán en medio de un panorama incierto, en el que la mayoría de opositores reconocidos están detenidos en los diferentes sistemas carcelarios del país, y otra gran mayoría de disidentes decidieron exiliarse para “proteger sus vidas”.

https://twitter.com/cse_nicaragua/status/1448688223090270211?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1448688223090270211%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.despacho505.com%2Fcse-comenzara-a-imprimir-las-boletas-pero-no-revela-el-nombre-de-la-empresa-que-fue-adjudicado%2F

La impresión la iniciará el Poder Electoral luego que la boleta fue revisada y aprobada por los representantes de los partidos y alianzas políticas que participan en las elecciones. Todo hace indicar que solo será una boleta electoral para las cuatro elecciones: Presidente y Vicepresidente; diputados nacionales, regionales y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La boleta muestra los nombres y fotografías de los candidatos a la Presidencia, ubicados en orden ascendentes, lleva la bandera del partido o alianza. Sin embargo, no aparecen las fotografías de los otros postulantes a los otros altos cargos públicos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*