OPS explica el “retraso” en la donación de vacunas Pfizer a Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que el envío del lote de vacunas Pfizer previsto a llegar a Nicaragua el pasado lunes 11 de octubre, fue reprogramado para la semana del 18 del mismo mes.

La OPS explicó que existe un “retraso” en la entrega del Mecanismo COVAX, pero se están realizando todos los esfuerzos para que las vacunas lleguen la próxima semana.

Con las 233 mil dosis de Pfizer, que se esperaban el lunes, las autoridades de salud inmunizarían a las embarazadas, puérperas (recién alumbradas) y lactantes. El proceso de vacunación inició en tiempo y forma este miércoles 13 de octubre gracias a un préstamo de 100 mil dosis de vacunas Pfizer que ejecutó Honduras a favor de Nicaragua.

Puede leer: OPS aplaude préstamo de vacunas que ejecutó Honduras a favor de Nicaragua

“Como este retraso afectaría la programación y el comienzo de la vacunación a mujeres embarazadas, la OPS realiza esfuerzos en búsqueda de países que pudieran proporcionar dosis de vacuna a Nicaragua”, refirió el organismo.

Nicaragua devolverá las 100 mil dosis del antídoto Pfizer a Honduras, una vez arribe el lote de los inoculantes donados por la OPS.

“Agradecemos en esta oportunidad a Honduras por su gesto de enviar vacunas a Nicaragua, qué es una muestra del panamericanismo y la solidaridad, qué son dos valores fundacionales de la OPS”, resaltó la Organización.

Ciro Ugarte, director de emergencia de la Organización Panamericana de la Salud, informó en la conferencia de hoy, que Nicaragua ha recibido todo el apoyo necesario de la OPS para la identificación de variantes del virus de la COVID19, por lo que esperan lo más pronto posible el informe correspondiente.

1 comentario en OPS explica el “retraso” en la donación de vacunas Pfizer a Nicaragua

  1. Quisiera saber cuando se realizaría lo que es la aplicación de la vacuna Pfizer a niños mayores de 12 años con padecimientos crónicos de alto riesgo a como se mencionó anteriormente en comunicados oficiales? Quizás puedan brindar cobertura para estar pendiente de la noticia. Muchas gracias!!!!

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*