Disminuyen contagios de COVID19 en última semana, según Minsa

Ciudadanos realizan filas para lograr vacunarse contra el Covid-19 en un puesto de vacunación en Managua. Foto: Radio Corporación.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este martes su informe semanal sobre la situación de la pandemia del COVID19 en Nicaragua, en el que refleja una disminución de casos en comparación a semanas anteriores.

En el período del 28 de septiembre al 5 de octubre, las autoridades de salud contabilizaron 686 nuevos casos de coronavirus, 32 casos menos que la semana anterior cuando se reportó 718 contagios.

En la presente semana la cartera sanitaria también informa sobre la muerte de una sola persona a causa del COVID19. En este sentido no cambia la cifra, porque desde hace meses se publica la misma cantidad semanal.

“En la presente semana hubo un fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, dice íntegramente el Minsa.

Con estos datos el Minsa alcanza los 205 fallecimientos por el patógeno y 15,315 contagios desde inicios de la pandemia en el país en marzo 2020.

Nicaragüenses asisten a vacunarse contra el COVID19. FOTO: Radio Corporación.

Cifras no oficiales

Por su parte el independiente Observatorio Ciudadano reportó 1,103 nuevos casos de COVID19 y 313 fallecimientos asociadas al patógeno en la semana del 23 al 29 de septiembre, para llegar a un total de 29,481 contagios y 5,551 muertes desde inicios de la pandemia en Nicaragua.

Puede leer: Más de 300 muertes asociadas al COVID19 en última semana, reporta Observatorio Ciudadano

En la semana, Madriz fue el departamento de mayor foco de contagio (45%), seguido de Managua (21%), Matagalpa (6%), y Estelí, al igual que Masaya con el 5%, Respecto a los decesos, la capital fue la que más reportó (36%).

Este organismo ha llamado en reiteradas ocasiones a una “Cuarentena Voluntaria” para evitar la propagación del COVID19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*