Radios comunitarias se solidarizan con Onda Local

Radios Comunitarias emiten comunicado
Patricia Orozco,directora de Onda Local junto a invitados del programa

Ante el cierre del programa Onda Local, la Asociación de Mundial de Radios Comunitarias (Amarc Nicaragua) emitió un comunicado donde lamenta lo ocurrido y se solidariza con el equipo periodístico de ese espacio.

En el comunicado la asociación de radios comunitarias expresa que las radios afiliadas a esta entidad creen en la necesidad de “promover los espacios de participación ciudadana, especialmente de aquellos que se identifican plenamente con las necesidades de la gente.”

Con ese comunicado alientan a las radio emisoras del país para que “mantengan abiertas sus puertas a las propuestas comprometidas con los derechos humanos de la ciudadanía”. Además, apelan a que las radios locales tengan la disposición de continuar con las cadenas radiales para apoyar así la trasmisión del programa Onda Local.

Después de conocida la resolución de Asociación de Profesionales de la Radio Difusión Nicaragüense APRANIC, el equipo de Onda Local procedió a denunciar el hecho ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), de igual forma ante el relator de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanzas, así como en otras organizaciones defensoras de la libertad de expresión y los Derechos Humanos.

El Cenidh solicitó al relator de libertad de expresión que incluya el cierre del programa Onda Local en su próximo informe anual al abordar la situación de libertad de expresión en el país.

El programa Onda Local inicio hace 17 años y se caracterizaba por ser independiente, informar sobre temas de interés ciudadano y la problemática municipal. Así también apostaba por la participación de la ciudadanía de forma autónoma, denunciando los abusos y actos de corrupción cometidos por funcionarios del gobierno.

Para el Cenidh, la clausura de este espacio se suma a la lista de medios de comunicación y que han cerrados por cuestionar los abusos y negligencias del gobierno de turno, así como los abusos de sus funcionarios.

Desde que se conoció la clausura del programa, los periodistas de Onda Local han recibido muestras de solidaridad de diferentes sectores de la sociedad, animándolos a continuar con la incansable labor que por tanto tiempo los ha caracterizado.

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*