Cuestionan aglomeración e irrespeto frente a Catedral de Matagalpa

En la Iglesia Catedral San Pedro del departamento de Matagalpa, han instalado una feria en las afueras de la iglesia, la cual les impide a los fieles ingresar al templo, para celebrar la Santa Eucaristía en honor a la Virgen de la Merced.

El Padre Sadiel Eugarrios, primer vicario, señala que en Nicaragua no se respeta la libertad de culto debido a lo que está sucediendo en las afueras de dicho templo.

“Si alguien respetara la liberad de culto obviamente no tuviésemos ese alboroto, o bulla afuera, no estuviera rodeada nuestra catedral que nos cuesta entrar para celebrar la Santa Eucaristía de gente que se aprovecha de la situación. Y no hay libertad de culto porque yo he preguntado y me han dicho que nunca se había visto esto antes”, dijo el padre.

Feria instalada en las afueras de la Catedral San Pedro en Matagalpa.
FOTOS: Cortesía.

El religioso considera que esta situación es una provocación a la fe del pueblo católica, “uno se da cuenta cuando las cosas vienen de Dios y cuando son del maligno”, dijo.

En los alrededores de la iglesia han instalado puestos de ventas con toldos, además de una feria de juegos mecánicos. El primer vicario crítica la situación actual de Nicaragua, como la encarcelación de más de 150 personas y la falta de libertad de expresión.

“Aquí atrás del templo esta rodeado de muchas ventas que seguramente antes nunca estaban y hoy me costo entrar. Hoy en día no se pueda hablar de que nuestra patria esta libre cuando se aprueban leyes con las cuales se enmudece la libertad de expresión, cuando hay presos politos, por la soberbia y prepotencia que alguien que quiere gobernar a punta de capricho desde su casa. Honestamente desde su casa se pueden hacer muchas cosas y eso es lo que a muchos le molesta que la iglesia en estos 2000 años siempre ha apuntado. Pero no hay mal que por bien no venga”, manifestó.

https://youtu.be/OeTZx3SFVU4

Eugarrios también hace énfasis en la situación de la pandemia del covid19 en el país debido a las distintas actividades que se promueven y generan aglomeración de personas.

Puede leer: Monseñor Álvarez hace un llamado a no actuar indiferente contra encarcelamiento de opositores

“Quien promueve aglomeraciones, todo acto que lleve a la disposición que el virus se transmita, ese no esta acorde con los pensamientos de Dios, y no estamos encerrados por miedo a los judíos, como dice el texto de los Hechos a los Apóstoles, no. Estamos encerrados porque somos prudentes y la prudencia es una virtud, que se ha de practicar siempre. Y todos esos que vociferan y desean un mal a la iglesia no se que pasara de ellos pero si, puedo percibir que no es nada bueno”, culmina el padre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*