Fila disminuye en el Hospital Manolo Morales

Foto / Radio Corporación

Sorprendida estaba la ciudadanía el pasado lunes por las grandes filas que se formaron en los hospitales Manolo Morales, Bertha Calderón y Antonio Lenin Fonseca, donde se aplican las vacunas contra el COVID19 para los habitantes de Managua. Pero este martes 21 de septiembre, fue todo lo contrario.

Radio Corporación realizó un recorrido en las afueras del Hospital Manolo Morales en Managua, y se constató la gran diferencia de las hileras en comparación con las de ayer. La fila es corta y la aplicación del antídoto muestra un ligero cambio en materia de rapidez.

La vacuna contra el COVID19 para mayores de 30 años se está aplicando este martes en los tres hospitales mencionados de Managua, y en Granada. El lunes se aplicó en la capital y en Carazo. Diariamente, en horas de la tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) publica los centros de vacunación por departamentos.

Se agotaron las vacunas en un centro de Granada

Varios ciudadanos en Granada quedaron sin aplicarse la vacuna contra el COVID19 en uno de los puestos habilitados. Desde en horas de la madrugada, el Minsa inició la vacunación en la Casa para Personas con Necesidades Especiales, y a eso de las 8 de la mañana de este martes ya no estaba disponible el antídoto.

Dicen que ya no hay vacunas. Lo que pasa que uno desde ayer a las 4 de la tarde estuvo la gente haciendo fila y fue un desorden. Ahora vamos a esperar. Desde la tarde estoy aquí y no conseguí el ticket”, dijo un ciudadano al medio digital Artículo 66.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*