Primera dosis de vacuna contra el COVID19 seguirá aplicándose este martes en Managua y Granada

Ciudadana nicaragüense vacunada con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. FOTO: Noel Miranda / Artículo 66.

Este martes 21 de septiembre la vacunación de la primera dosis contra el COVID19 continua en el territorio nacional.

El comunicado de Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua brinda los lugares habilitados para el antídoto de AstraZeneca.

En Managua se mantiene los habilitados los hospitales; Hospital Antonio Lenin Fonseca, Hospital Berta Calderón Roque, Hospital Manolo Morales.

Pero para este martes se anexa el municipio Tipitapa en el Hospital Primario de dicho municipio, a partir de las 8 de la mañana.

Para este mismo marte se habilitaron los hospitales del departamento de Granada; Centro de Salud Villa Sandino, Casa para personas con necesidades especiales, Polideportivo, Instituto de Medicina Natural, Consulta externa de la Clínica Medica Previsional, también a partir desde las 7 de la mañana.

En el municipio de  Nandaime; Casa materna y Consulta Externa del Hospital Primario Monte Carmelo, desde las 7 de la mañana.

En el municipio de Diriomo; Centro de Salud Pedro Arauz Palacios,  Casa para personas con necesidades especiales, Centro de Salud Virgen de los Desamparados, de la misma manera a partir de las 7 de la mañana.

Ciudadanos desde ya realizan filas

Desde horas tempranas de la tarde de este lunes 20 de septiembre, los ciudadanos nicaragüenses en el departamento de Granada también hacen hileras para poder ser los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Colaboración del corresponsal de Granada, Oniel Guerrero.

Este lunes inició la aplicación de la primera dosis contra el COVID19 en Managua y Carazo y los ciudadanos se han desbordado para aplicarse el antídoto.

Puede leer: Nicaragüenses acuden a vacunarse contra el COVID19

Ha sido tanta la afluencia que el Ministerio de Salud tuvo de iniciar con la aplicación desde las 4.30 de la madrugada. Y a esta hora la larga fila continúa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*