Iglesia critica promoción de actividades en medio de pandemia

FOTO: Arquidiócesis de Managua.

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua criticó este lunes 13 de septiembre la “promoción” de actividades que generan aglomeración de personas en medio de la grave situación que atraviesa Nicaragua por el aumento de contagios y muertes por COVID19. Las autoridades eclesiásticas aseguran es algo que “no debe continuar igual”.

En un comunicado agregan que tampoco debe continuar igual “la situación política y social de Nicaragua”, porque profundiza el desempleo, la pobreza, la inseguridad ciudadana, el exilio forzado, y la desatención eficiente a la educación y a la salud.

Señalan que los nicaragüenses deben tener una Patria donde “se respeten los derechos humanos, la libertad de pensar, de opinar diferente, donde juntos podamos levantar una economía que produzca bienestar para todos, sin leyes que repriman las iniciativas independientes y se respete el pluralismo social y político.

Respecto a la conmemoración de los 200 años de independencia de Centroamérica y Nicaragua, el mensaje de la iglesia católica es que “quieren ser una voz de aliento, ilusión y esperanza en una Patria que es nuestra historia, la familia, la comunidad, la sociedad y el futuro que todos soñamos”.

Abogan por presos políticos y medios de comunicación

Los religiosos consideran que en una Patria no debe existir “temor de elecciones libres. transparentes y competitivas”, ni deben existir presos políticos, ni medios de comunicación clausurados o impedidos de informar”.

Comunicado Arquidiócesis de Managua.

En la misma línea, concluyen que Nicaragua debe tener una Patria en la que “los sectores empresariales y los organismos de la sociedad civil puedan desarrollarse con un adecuado apoyo legal y fiscal, sin que los aspectos legales y fiscales se convirtieran en medios de coacción”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*