Alemania clasifica a Nicaragua de “zona de alto riesgo” por COVID19

Europeos siendo evacuados en Nicaragua. FOTO: Cortesía.

Ante las altas cifras de contagios de COVID19 en las últimas semanas, el Gobierno de Alemania cambió la clasificación de Nicaragua a “zona de alto riesgo”, lo que representa supone nuevas medidas para los nicaragüenses que quieran viajar al país europeo o viceversa.  

Los ciudadanos nicaragüenses o extranjeros que piensa viajar a Alemania deberán registrarse previamente en el sitio web, presentar una prueba PCR negativa a su llegada y guardar una cuarentena obligatoria de 10 días, “que puede reducirse a cinco, si al quinto día se presenta una prueba PCR negativa”, dice el comunicado.

La información la divulgó la embajada de Alemania en Nicaragua a través de su página oficial de Facebook.  

Nicaragua registró en la semana del del 31 de agosto al 7 de septiembre 615 nuevos casos positivos de COVID19, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua.

En la misma semana se reporta solamente un fallecido atribuible al COVID19, y que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el comunicado de las autoridades sanitarias.

Por su parte,  el Observatorio Ciudadano, que es un organismo de médicos independientes, que recolecta información proporcionada por organizaciones, redes y ciudadanía en general, revela que desde el 2 hasta el 8 de septiembre se reportan 1.865 nuevos casos sospechosos.

En la misma semana, el organismo reportó 329 fallecimientos por sospechas de COVID19, lo que representa un 72% de incremento en relación a lo informado la semana pasada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*