“Con su vida niega lo que el santo nombre de Dios significa”: Silvio Báez

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua.

«Hay mucha gente que pronuncia el nombre de Dios “en vano”, pues con su vida niega lo que el santo nombre de Dios significa: Dios es el Dios del amor, el Dios que está al lado de los pobres y las víctimas, el Dios misericordioso y bueno», expresa en parte de la Homilía que pronunció durante la misa dominical, el obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez.

«Hablamos de hacer justicia, confundiéndola con la venganza y condenando injustamente a quienes resultan incómodos para los propios intereses», resalta el religioso.

«Hablamos de paz, pero haciendo que los demás vivan en zozobra, imponiéndonos sobre ellos y acallando sus voces de mil modos», apunta monseñor Báez.

«Hablamos de amor, pero poniéndonos siempre de primero y haciéndole más complicada la existencia a los demás con nuestros egoísmos y ambiciones desmedidas», señala el jerarca.

“A nivel social la convivencia sería más sana si quienes gobiernan escucharan lo que la gente piensa de ellos, en lugar de imponer con arrogancia su propia visión de las cosas”, dijo.

Monseñor Báez después de haber sido agredido en 2018. Foto: BBC

Un gobierno que no es fruto de la voluntad popular no es legítimo y solo podrá sostenerse a través del miedo, la represión y la manipulación de la justicia, y esto acarrea mucho dolor y mucha pobreza, resalta el prelado.

La convivencia social es más justa y se asegura un desarrollo sostenible de la sociedad cuando a los ciudadanos se les permite expresarse periódicamente con libertad a través de elecciones libres, transparentes y competitivas, manifiesta el Obispo.

“Preferimos cerrarnos y no escuchar, nos molestamos cuando nos hacen ver lo negativo que hay en nosotros y hasta evitamos a las personas que nos pueden decir la verdad”, expresó Monseñor Silvio Báez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*