EE.UU advierte de nuevo a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua

Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. FOTO: Cortesía.

El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden, advierte una vez más “no viajar a Nicaragua” por el riesgo que representa la pandemia del COVID19 y la delincuencia que opera en el país, de la cual han sido víctimas sus ciudadanos. “Han sido acosados y agredidos por parte de personas enmascaradas”, según la nación norteamericana.

“No viaje a Nicaragua por COVID-19. Reconsidere viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes. Actúe con mayor cautela en Nicaragua debido a la delincuencia”, dice la alerta de viajes publicada este viernes en la página web de la embajada de Estados Unidos en Managua.

“Los ciudadanos estadounidenses residentes en Nicaragua también informan un mayor escrutinio del presunto discurso político y un escrutinio adicional por parte de los funcionarios de inmigración”, agregan.

En el documento, EE.UU recuerda a los opositores arrestados en los últimos meses, considerando que el Gobierno de Daniel Ortega “hace cumplir las leyes de manera arbitraria con fines políticos”.

“Los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen a la administración sandinista, incluidas figuras de la oposición, exiliados, activistas, representantes empresariales, defensores de los derechos humanos y miembros del clero y de la prensa”, expresa la administración de Biden.

Foto referencial, cortesía Voz de América. Ciudadanos estadounidenses abandonando Nicaragua.

Estados Unidos mencionó que entre las supuestas acciones que comete el Gobierno de Ortega, está “detener arbitrariamente a defensores de la democracia; impedir que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre por motivos políticos; confiscar y/o registrar arbitrariamente propiedad privada, incluidos teléfonos personales y computadoras”.

El Departamento de Estado recomendó estar alerta ante riesgo de “delitos violentos, como el asalto sexual y el robo a mano armada” y advirtió que la mala infraestructura en algunas partes de Nicaragua “limita la capacidad de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses” en casos de emergencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*