Gobierno de Joe Biden demanda al estado de Texas por ley antiaborto

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a través del Departamento de Justicia, ha interpuesto una demanda contra el estado de Texas para bloquear la aplicación de la ley que prohíbe el aborto a partir de cuando se detecta el latido de corazón del feto. Es decir, hacia las seis semanas de gestación.

La demanda fue anunciada por el fiscal general, Merrick Garland, y asegura que la ley texana es «claramente inconstitucional bajo la jurisprudencia bien establecida del Tribunal Supremo». Se refería a la sentencia ‘Roe vs. Wade’ con la que el Alto Tribunal estableció el derecho al aborto hasta que el feto tenga viabilidad, es decir, entre 22 y 24 semanas de gestación.

“La ley de Texas es claramente inconstitucional bajo un prolongado precedente del Tribunal Supremo”, dijo el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, en una rueda de prensa.

En la reclamación interpuesta por la Administración Biden se exige a la Justicia que “proteja los derechos que Texas ha violado”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había asegurado la semana pasada que su Gobierno «defenderá y protegerá» el derecho al aborto, después de que el Tribunal Supremo decidiera no oponerse a una nueva ley en Texas restrictiva con la interrupción del embarazo.

 La ley firmada por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, también permite demandar a aquellas personas que recurran al procedimiento del aborto, incluyen los médicos que asistan a la mujer.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*