Primera Iglesia Bautista de Managua suspende actividades presenciales por rebrote de COVID19

Bajo el proverbio, “la sensatez cuidará de ti, y la prudencia te protegerá”, la Primera Iglesia Bautista de Managua anunció la suspensión de actividades religiosas, entre ellas cultos y ayunos presenciales, debido a la situación sanitaria que enfrenta Nicaragua por el aumento de contagios y muertes por COVID19.

La suspensión divulgada a través de un comunicado será por “un tiempo prudencial”. Los religiosos dejan claro que la importante decisión fue tomada “después de mucha oración y reflexión”.

Hasta ahora es la primera iglesia evangélica responsable en anunciar de manera pública el cese temporal de actividades. Los cultos dominicales serán transmitidos en vivo por la cuenta oficial de Facebook de la iglesia, y serán retransmitidos por Radio Cepad, indican en el escrito firmado por la líder religiosa, Marta Parajón.

Comunicado de la Primera Iglesia Bautista de Managua.

“Animamos a todos a continuar practicando las medidas de protección recomendadas por los expertos en la salud”, agrega la comunicación.

Desde inicios de la pandemia del COVID19 en Nicaragua, las autoridades de la Primera Iglesia Bautista de Managua, que está ubicada en el interior del Hospital Bautista, han llamado a la “responsabilidad”, exhortando a sus siervos aplicar las medidas de prevención dentro y fuera de “la casa de Dios”.

El uso de mascarillas, la desinfección de manos, sanitización de calzados y el distanciamiento social han sido medidas a cumplir de forma obligatoria para los ciudadanos que se congregan en dicho santuario.

Parte del equipo técnico de la iglesia que a inicios de la pandemia, en el año 2020, se encargaba de realizar las transmisiones en vivo luego que las autoridades religiosas suspendieron las actividades para evitar aglomeración.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*