Ministerio Público confirma captura de Yader Parajón

Yader Parajón interponiendo denuncia en la Comisión Permanente de Derechos Humanos. Foto: Cortesía.

El Ministerio Público de Nicaragua confirmó este martes 7 de septiembre a través de un comunicado la captura del joven opositor Yader Parajón, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares desde la mañana del pasado sábado.

Puede leer: Denuncian desaparición del opositor Yader Parajón Gutiérrez

De forma rápida el Poder Judicial decretó la ampliación de 90 días de cárcel para que el autoconvocado sea investigado “por tener indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal”.

Según la Fiscalía, Parajón “ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua. Asimismo, ha celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos”.

Yader Parajón es hermano de Jimmy José Parajón, quien fue asesinado de un disparó directo al corazón durante la insurrección en contra del Gobierno de Daniel Ortega en el año 2018.

Cuatro opositores remitidos a juicio

En el comunicado, la entidad judicial informó que se realizaron las audiencias iniciales de los presos políticos, Max Jerez, Freddy Navas, José Antonio Peraza y Medardo Mairena, éste último aspirante presidencial. Son acusados del delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Freddy Navas, Medardo Mairena, Max Jerez y José Antonio Peraza.

Se dictó que los cuatro opositores serán remitidos a juicio y por ahora mantendrán la medida cautelar de prisión preventiva.

2 comentarios en Ministerio Público confirma captura de Yader Parajón

  1. Por que sera que en Nicaragua ser opositor incluye it al Yankee como en los 1856,1900s y pedir al Yankee que nos de dolares para tacar a Nicragua derrocar al gobierno del momento y producir muerte y destruccion en el proceso que nos mantiene en un estado permanente de sicosis, sumisos al YANKEE y pobreza. ESO NO ES LIBERTAD NI ES DEMOCRACIA NI ES CIVIL…eso se llama TRAICION y en muchos paises es condenado con la MUERTE

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*