Combate en Ayapal deja dos muertos y cuatro heridos

Combate en Ayapal
Un hombre armado resultó muerto en Ayapal, Jinotega. Foto: tomada del Facebook de Álvaro Navarro

Dos personas resultaron muertas la mañana de este martes en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega, luego de un tiroteo en el casco urbano de la localidad.

Uno de los fallecidos sería Saúl Palacios Navarrete hijo de Santiago Palacios, un armado que opera en la zona de Ayapal. Palacios que para las autoridades es un delincuente común dedicado al cultivo de marihuana, se autoproclama armado en contra dle gobierno de Daniel Ortega.

La zona de Ayapal, fue escenario de guerra en los ochentas y fue en ese sitio donde profesores se vieron obligados a no impartir clases porque los grupos armados de los impidieron, señalando a los maestros de ser instrumentos del FSLN.

“El tiroteo ocurrió a las seis y media de la mañana de hoy martes después que un miembro de un grupo rearmado de la zona llegara hasta el poblado urbano de Ayapal a comprar municiones pero el propietario de la tienda se negó a vendérselas, por los que el supuesto rebelde sacó su arma y descargó los balazos contra el pulpero”, escribió el colega Álvaro Navarro en su cuenta de facebook.

“Minutos después -continuó Navarro- se hizo presente un grupo de militares que estaban en los alrededores para perseguir al rearmado, lo que desató el enfrentamiento donde murió el hombre desconocido”.

El vocero del Ejército Manuel Guevara dijo que un grupo de militares estaba realizando labores ordinarias en el campo cuando recibieron la noticia de que un grupo de entre cuatro y seis desconocidos armados quería asaltar unas casas.

Según el militar se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido el teniente Carlos Mendiola y los soldados Jhony Téllez y Arnulfo López.

También resultó herido el civil Santos Centeno. Todos los heridos fueron trasladados luego en helicótero hasta Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*