“Intolerable crueles tortura”: dice Obispo Báez sobre reos políticos

Monseñor Silvio Báez.

Bajo el pasaje bíblico de la sanación que hizo Jesús a un hombre sordo mudo, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, se refirió a los encarcelados de los últimos tres meses, a quienes sus familiares lograron visitar hasta hace unos días.

“Hablando de sordera y de mudez, recordemos a quienes, en algunos de nuestros países, han sido llevados arbitrariamente a la cárcel por motivos políticos.”, dijo monseñor Báez, abogando por la liberación de los presos políticos nicaragüenses.

Esta semana, al ser visitados por sus familiares, se conoció que los detenidos son sometidos a torturas psicológicas, aislamientos e interrogatorios diarios. El religioso condenó tales acciones en su homilía de domingo, pronunciada en la misa realizada en la iglesia Santa Agatha en Miami, Estados Unidos, donde actualmente reside.

“Es intolerable que estas personas sean sometidas a crueles torturas psicológicas y vivan en condiciones inhumanas, sin ver a sus familiares, aisladas del mundo y obligadas a un doloroso aislamiento”, comentó el jerarca católica.

Monseñor Báez considera que la actual situación política en Nicaragua es una “crisis humanitaria”, y no “un asunto simplemente político o de carácter judicial”.

Los opositores detenidos en los últimos tres meses se encuentran en el “nuevo chipote”. FOTO: Cortesía.

“Quienes creemos que Jesús le abrió los oídos y le soltó la lengua al hombre sordo mudo, no podemos tolerar que haya personas sometidas a estos maltratos y a tal aislamiento”, manifestó el obispo, asegurando que “hacer sufrir a un ser humano es atentar contra la santidad de Dios”.

Puede leer: Denuncian desaparición del opositor Yader Parajón Gutiérrez

Monseñor Báez hace un llamado “urgente” a que la comunidad internacional y las organizaciones humanitarias intervengan y apoyen a superar esta “injusta situación” y exijan la inmediata liberación de los encarcelados políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*