Enjuician a 10 presos políticos en el “chipote” y ordenan mantener prisión preventiva

Instalaciones del "nuevo chipote". FOTO: Cortesía.

Este viernes 3 de septiembre fueron enjuiciados los presos políticos José Pallais, Félix Maradiaga, José Adán Aguerri Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Violeta Granera, Tamara Dávila, Jorge Hugo Torres Jiménez, Suyen Barahona Cuán y Dora María Téllez Argüello por el delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, de conformidad con los artículos 410 y 412 del Código Penal”.

Los juicios se llevaron a cabo en el interior de la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocido como “el nuevo chipote”, sin presencia de sus familiares. Únicamente dejaron ingresar a los abogados defensores.

El Ministerio Publico informó en un comunicado que el Poder Judicial decidió permanecer en prisión preventiva a los procesados.

Los juicios se llevaron a cabo un día después que la aspirante presidencial, Cristiana Chamorro y tres trabajadores de la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) también fueran remitidos a juicio.

Cristiana Chamorro, aspirante presidencial. FOTO: Cortesía

Un acusado prófugo

La entidad, explicó que “el acusado Manuel Salvador Orozco Ramírez, se encuentra prófugo de la justicia y con orden de detención judicial, quedando pendiente la realización de su audiencia”.

1 comentario en Enjuician a 10 presos políticos en el “chipote” y ordenan mantener prisión preventiva

  1. Lo más viable y salomónica para el pueblo nicaraguense y que el país aya justicia para todos y que el pueblo se refleje una tranquilidad estos individuos deben ser condenados con todo el peso de la ley

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*