
La embajada de Estados Unidos en Nicaragua aclara que continúa suspendida la tramitación rutinaria de visas B1 / B2 correspondientes a viajes de negocios o por turismo.
La tramitación ordinaria fue suspendida desde marzo 2020 y los servicios no se han reanudado en totalidad debido a que “el riesgo de la pandemia aún persiste a nivel global”, manifestó a Radio Corporación un vocero de la embajada estadounidense.
“Nadie debería hacer planes de viaje a los Estados Unidos sin una visa válida”, sugirió el funcionario, asegurando que las entrevistas de emergencia para visas B1/B2 se continúan acomodando.
Programa de Exención de Entrevista de Visas aún vigente
El vocero indicó que se mantiene la medida con la que el solicitante puede ser elegible para renovar su visa estadounidense sin cita, bajo el Programa de Exención de Entrevista, el cual fue reanudado el pasado 30 de junio.
El servicio que basa en que cualquier ciudadano que tiene visa de “no inmigrante” podrá renovarla sin necesidad de pedir cita para la acostumbrada entrevista.
FOTO: Cortesía.
Puede leer: Embajada de EE.UU. en Nicaragua renovará visas sin entrevistas
En ese entonces, el Cónsul General de los Estados Unidos en Nicaragua, Chris Kjelland, detalló que para adoptar tal beneficio se debe cumplir con una serie de requisitos.
Por ejemplo “que tu visa anterior no tenga más de 24 meses de vencimiento. Que la visa anterior debe haber sido procesada en nuestra embajada. No puede haber ningún cambio en tus datos biográficos. Al momento que tu visa anterior fue procesada debías tener más de 14 años”.