Padres de familia denuncian colegio por no suspender clases presenciales

Colegio Parroquial Cristo Resucitado en Managua. FOTO: Redes sociales.

Padres de familia denuncian al Colegio Parroquial Cristo Resucitado, ubicado en la colonia Américas #2, Distrito VI de Managua, por no querer cambiar las clases presenciales a modalidad híbrida o en línea.

“El colegio parroquial es pequeño, por lo general en cada salón de clases hay un promedio entre 35 y 40 niños y niñas,  no hay distanciamiento social. Además se han reportado casos positivos de COVID19 de estudiantes”, dicen los padres de familia.

Los progenitores han enviado cartas al director Pedro Marcel. En su respuesta el colegio informó que en lugar de cambiar la modalidad de clases, se modificó la hora de salida de los estudiantes.

La respuesta integra. Colegio censura a los padres

“Solicitamos hacer un esfuerzo tomando en consideración las medidas de bioseguridad para mandar a sus hijos a clases donde la forma más óptima para su aprendizaje está en el aula de clases y no en guías de estudios. Porque como institución educativa es garantizar un aprendizaje pleno para sus hijas e hijos”, dice el comunicado

Además solicitaron no hacer comentarios en redes sociales con respecto a la petición de ellos (los padres) de suspender clases presenciales por prevención ante la situación sanitaria.

“Pedimos encarecidamente su apoyo, también comprensión ante esta estrategia que se ha tomado para mantener una buena relación y comunicación con ustedes padres de familia y estudiantes. Solicitamos por CARIDAD y RESPETO a no hacer comentarios en redes sociales, a nuestras autoridades, al igual que a la institución” agregan.

Le puede interesar: Otro colegio suspende clases presenciales

Realizan actividades sin evitar el contagio

Los padres de familia también denunciaron que ante la situación económica y sanitaria del país, el Colegio Parroquial Cristo Resucitado sigue realizando actividades que genera aglomeración entre los estudiantes.

“Realizan actividades como la Gritería chiquita, vienes de color y pedir banderas con un costo de C$300 córdobas donde cada alumno tiene que llevar obligatoriamente, de lo contrario pierde puntaje en algunas asignaturas como Convivencia y Civismo”, comentan.

Los padres denuncian que realizan actividades sin usar mascarilla.

Otra de las incomodidades que demuestran los padres es que la institución educativa está organizando que los estudiantes y personal docente salga a marchar en tiempos de pandemia y lluvias.

Puede leer: Otro negocio cierra temporalmente por rebrote de COVID19

“Pedimos a medios de comunicación nos ayuden a informar estos hechos que ponen en riesgo a nuestros hijos e hijas y comunidad educativa de este centro parroquial Cristo Resucitado”, concluyeron.

4 comentarios en Padres de familia denuncian colegio por no suspender clases presenciales

  1. Es totalmente falso lo denunciado y lo de las banderas de 300 menos ah pero van a ver a las madres de los alumnos x la calle sin mascarillas en gimnasio y sin mascarillas, en fin la hipocresía y el protagonismo que quieren crear difamando al colegio y a sus autoridades con mentiras postdata: tengo dos hijos estudiando en ese centro educativo por eso lo digo

  2. Colegio Hermann Gmeiner Esteli que funciona bajo poder del estado tampoco apoya la.suspension de clases presenciales aún cuando en el mismo colegio pero en la parte de secundaria hay ya 3 muertos del personal y varios maestros de ambas partes primaria y secundaria han sido contagiados faltando hasta 15 días a dar clases, los padres que se organizan para no.mandarlos son amenazados con aplazar a los niños, pero aun así no los envian

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*