Otro nicaragüense secuestrado por un cartel mexicano. Piden 6 mil dólares para liberarlo

La familia del esteliano Juan José Morán pide ayuda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El ciudadano originario del departamento de Estelí en Nicaragua, Juan José Morán Gutiérrez, fue secuestrado por un cartel en México, según informaron sus familiares al medio ABC Stereo.

La hermana del nica, María Elizabeth Orozco Morán, relató que su hermano salió junto a un amigo desde el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí rumbo a los Estados Unidos.

Al llegar a México, estuvieron descansando en una casa. En una de las noches supuestamente llegó un grupo de un cártel y capturaron a Juan José, sin embargo, su amigo logró escapar.

“Juan José salió con un muchacho que es vecino, pero logró escaparse, Juan José no pudo, parece que del cansancio se durmió, el otro salió corriendo y lo dejó botado”, dijo María Orozco.

FOTO: AFP

La familia de Juan Morán asegura que están recibiendo llamadas de parte del cartel mexicano, que les exigen 6 mil dólares para liberar al nicaragüense.

Ante esto, solicitan ayuda para recaudar el dinero y pagar el rescate ya que son de escasos recursos económicos.

“Estamos pidiendo ayuda para recaudar fondos, la gente del cartel se ha contactado con mi cuñada, le han dicho que lo tienen secuestrado y que consigamos el dinero, todavía antier le mandaron un mensaje preguntándole que si ya habíamos conseguido el dinero”, agregó la hermana.

Si usted desea aportar ayuda a la familia de Juan José Morán pueden llamar al número +505-5867-4384 con María Elizabeth Orozco. O bien, dirigirse del Autolote del Norte, 13 cuadras al este y media cuadra al sur, en el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*