Colegio Bautista suspende clases presenciales por contagios de COVID19

Autoridades del Colegio Bautista de Managua suspendieron las clases presenciales ante el aumento de casos y muertes por COVID19 en Nicaragua, así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en el que explican que la medida es adoptada para salvaguardar la vida de toda la comunidad educativa.

En el escrito indican que la suspensión será del 1° al 10 de septiembre, y en el caso de pre-escolar la modalidad será semipresencial. Los pequeños tendrán que llegar día por medio a partir de este lunes 30 de agosto.

Las clases se esperan reanudar el próximo 20 de septiembre en modalidad presencial, debido a que en la semana de Fiestas Patrias, del 13 al 19 del mismo mes, el colegio estará en período de vacaciones.

El lunes 13 de septiembre se atendrán a padres de familias hasta las 2 de la tarde en el área administrativa. “Los días 16 y 17 no se atenderá”, agregan.

Hubo presión de padres de familia

La decisión se toma luego que los padres de familias enviaran una misiva al director del Colegio Bautista en la que expresaron su preocupación por el ascenso de contagios del coronavirus y solicitaron la suspensión de clases en el centro.

“Esperamos que usted como autoridad superior del Colegio Bautista de Managua, esté consciente de la situación actual, que puede desencadenar en el trágico final en cuanto a cantidades de fallecidos en la comunidad estudiantil, docente y administrativa del Colegio. Por lo que consideramos prudente que nuestros hijos no asistan a las instalaciones físicas”, dicta la carta enviada por padres de familia.

En los últimos tres meses varios colegios de Nicaragua como Nuestra Señora del Rosario, Fe y Alegría en Estelí, el Colegio Teresiano y el Centro América, han tenido que suspender clases debido a la situación sanitaria y el riesgo que existe en la comunidad estudiantil, administrativa y pedagógica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*