27 años después del triunfo de la UNO, nicaragüenses claman por unidad de la oposición

Hoy se conmemoran 27 años del triunfo de la Unión Nacional Opositora (UNO) encabezada por la expresidenta de la República, Violeta Barrios de Chamorro, que derrotó a Daniel Ortega Saavedra y al Frente Sandinista el 25 de febrero de 1990.

El analista político, doctor Carlos Tünnerman Bernheim, hace un paralelismo de lo que representó el contexto de la UNO con la realidad actual donde Ortega Saavedra se erige como dictador bajo la colaboración de instituciones políticas y del Estado totalmente corrompida por el poder y el dinero.

Escuchemos:

[su_audio url=”http://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2017/02/DOCTOR-CARLOS-TUNNERMAN-BERNHEIM-TRIUNFO-DE-LA-UNO.mp3″]

 

Para el comandante Johnson de la Resistencia Nicaragüense, Luis Fley, 27 años después del triunfo de la UNO, llevando como presidenta a Doña Violeta Barrios de Chamorro, nuestro país ha retrocedido en democracia.

En 1990 se puso la semilla de la democracia, germinó, desarrolló, pero lamentablemente se estancó, destaca el dirigente de la Contra.

Hoy los armados en contra del régimen de los años 80, luego de esas elecciones, se fueron a seguir produciendo, tratar de educar a sus hijos y otros que eran de la ciudad, regresaron y se pusieron a trabajar para sobrevivir, pero se sienten desilusionados con los políticos, señala Fley.

El ex embajador de Nicaragua en Alemania, José Dávila, afirma que después de la farsa electoral, nos encontramos en un  impase político, que obliga a los que queremos la democracia, replantearnos las cosas.

Aprovechemos estos meses, para plantear seriamente la cosas, que se impide por la multiplicidad de partidos, los intereses que existen, la falta de líderes con credibilidad, la falta de unidad alrededor de un proyecto serio, manifiesta el ex diplomático, José Dávila.

 

 

1 comentario en 27 años después del triunfo de la UNO, nicaragüenses claman por unidad de la oposición

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*