Radio Corporacion suspende programa radial de Onda Local

FOTO: Radio Corporación.

Radio Corporación, la emisora que habla el lenguaje de su pueblo, ha tomado la difícil decisión de suspender todas las transmisiones y programas que son dirigidos o pagados por personas señaladas y acusadas de “lavado de dinero” por el Ministerio Público.

El último programa suspendido fue Onda Local, conducido desde el exilio por el periodista Julio López. Al comunicador se le notificó que el programa se dejaría de transmitir.

Periodista Julio Cesar López. FOTO: Tomada de sus redes sociales.

Alfonso Baldioceda, jefe de prensa de Radio Corporación, explica que el medio de comunicación está en una situación incómoda y compleja, por lo que pide compresión a los colegas de Onda Local.

Programa de Carlos Fernando Chamorro también suspendido

El pasado jueves 26 de agosto, el programa Confidencial Radio, dirigido por el periodista Carlos Fernando Chamorro, también fue suspendido. Baldioceda agregó que el problema de fondo es que los directores de estos espacios han sido mencionados por la justicia orteguista y están fuera del país.

Carlos Fernando Chamorro conduciendo el programa Confidencial en Radio Corporación FOTO: Radio Corporación

Carlos Fernando dijo en su momento que la suspensión de Confidencial Radio es “consecuencia de la censura impuesta por el régimen, y las amenazas a los medios de comunicación a partir del proceso de criminalización iniciado en contra de Confidencial, en contra de mi persona abriendo el día de ayer una acusación criminal por presunción de lavado de dinero y otros delitos penales primero”.

Por su parte el medio Onda Local, expresó que respeta la decisión de Radio Corporación y dejó claro que la suspensión se debe a “la censura y las amenazas que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa imponiendo a los medios de comunicación”.

Onda Local invitó a la ciudadanía informarse a través de su sitio web y redes sociales. “Hacemos un llamado a nuestra audiencia a seguir apoyándonos para vencer la censura que el régimen de Ortega y Murillo pretende imponer. Algún día, Onda Local volverá a la radio y seguirá siendo un espacio de comunicación comprometido con los derechos humanos”, concluyó el medio.

1 comentario en Radio Corporacion suspende programa radial de Onda Local

  1. Siempre hemos sabido que la corporancia es anti dictaduras, ayer con la de somoza y hoy con el actual regimen.. pero creo que esta bien se sacuda de esa gente que pueden causarle mucho daño con sus programas y opiniones muy personales. La radio seguira siendo lo que aun sin esa gente que por mucha razon que tengan, le causaran daño no a mi sino a don fabio y su familia..

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*