Observatorio Ciudadano registra 796 nuevos casos sospechosos de COVID19

FOTO: Cortesía.

El Observatorio Ciudadano Nicaragua, revela en su último informe que de la semanas del 19 al 25 de agosto de 2021, se reportan 796 nuevos casos sospechosos de COVID19.

“Es decir que representa un 27 por ciento de incremento en relación a los reportados la semana anterior”, cita el Observatorio.

Los nuevos casos sospechosos se reportan desde todos los departamentos y las Regiones Autónomas del país, entre ellos: Managua, León , Rivas, Granada, entre otros.

Pero el 87 por ciento de los casos son desde los departamentos de Managua (31%), Estelí (19%), Matagalpa y Madriz (14% respectivamente), Chontales (6%) y León (4%).

En la misma semana se reportaron 97 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID19. Estos fallecimientos se reportan desde 14 lugares, 12 departamentos: Managua, León, Estelí, Matagalpa, Madriz, Masaya, Boaco, Chontales, Nueva Segovia, Jinotega, Carazo y Río San Juan; y las dos Regiones Autónomas.

“El 80 por ciento de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos de Managua (29%), León (13%), Estelí (12%), Matagalpa (10%), Madriz (8%) y Masaya (7%)”, explica el documento.

Aumento de casos según el Minsa

Nicaragua registró el mayor número de contagios por COVID19 en la última semana, según los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) del país.

“En la semana del 17 al 24 de agosto se registran 495 nuevos casos confirmados de COVID19”, cita el informe del Minsa. Es decir 74 contagios más que la semana anterior, cuando se registraron 421 nuevos infectados y un fallecido a casusa del virus. Sin embargo, han habido fallecimientos fuera del registro del sistema de salud, los cuales son reportados por los mismo ciudadanos en redes sociales.

Desde el inicio de la pandemia del COVID19, Nicaragua acumula 11,368 casos positivos del virus y 199 fallecidos a causa del patógeno, indica el MINSA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*