Mientras se llevó a cabo la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humano en la que el gobierno de Daniel Ortega fue citado, pero no asistió. Exiliados nicaragüenses y organizaciones de derechos humanos realizaron un plantón en las afueras de la Corte IDH en San José-Costa Rica.
Los ciudadanos nicaragüenses entre ellos la activista Ana Quirós exigía la libertad de los más de 140 presos políticos entre ellos precandidatos presidenciales y líderes opositores.
“Están violentando los derechos de los más de 150 presas y presos políticos. Saben que tienen que rendir cuentas y le tienen miedo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, le tienen miedo a los derechos humanos, le tienen miedo a la voz del pueblo y le tienen miedo a la voz de estos más de 150 presos políticos”, dijo Quirós.
Puede leer: Gobierno de Daniel Ortega no se presenta a citatoria de Corte IDH
En la audiencia pública en la Corte IDH se discutió el cumplimiento de las medidas provisionales a favor de los líderes opositores Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Violeta Granera y José Adán Aguerri. Sus familiares expusieron la violación a sus derechos y solicitaron que el gobierno de Daniel Ortega cumpla con lo que la Corte IDH ha expuesto en las medidas cautelares.
Deje su comentario