Organismo presentará testimonios de persecución política de periodistas y opositores nicaragüenses

CRISTIANA CHAMORRO- CASA
Periodistas no pueden avanzar a casa de Cristiana Chamorro, donde se encuentra bajo arresto domiciliar. Foto: Voz de América.

La Fundación “Nicaraguan for Security and Prosperty” anunció este sábado que estarán entregando a organismos de Estados Unidos testimonios de la persecución política contra periodistas y opositores nicaragüenses al gobierno de Daniel Ortega.

“Vamos a presentar esos testimonios, unos serán anónimos ya que parte de quienes los brindan siguen dentro de Nicaragua. Ahorita hay temas que le resta atención de lo que pasa en el país, es importante que siempre se mantenga el mensaje de comunicar la situación política nicaragüense”, dijo Rafael Estrada de la Fundación “Nicaraguan for Security and Prosperty.

Estrada señala que con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo este próximo 7 de noviembre, Daniel Ortega debería de tomar la decisión de excarcelar a todos los presos políticos.

Transmisión en vivo de Boletín Ecológico

“Si habrá una elección me parece que hay normas que son reglamentarias, como el que haya observación internacional y sería sabio de Daniel Ortega liberar en estos momentos a todos los presos políticos”, agregó Estrada.

En Nicaragua, el presidente de turno busca otra reelección en los comicios próximos a celebrar, y hasta la fecha el gobierno mantiene detenidos a más de 130 personas consideradas opositores a su gobierno, entre ellos precandidatos presidenciales y líderes opositores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*