EE.UU. impone restricción de visas a 19 “funcionarios electorales y miembros de partidos cómplices de Ortega”

El departamento de Estado de Estados Unidos, impuso este viernes restricciones de visas a 19 funcionarios “electorales nicaragüenses y de partidos políticos”, allegados al gobierno de Daniel Ortega, informaron en un comunicado de prensa.

Puede Leer:En octubre saldrá al mercado nacional la primera cosecha de fresas certificadas en Nicaragua

“El Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visas a 19 funcionarios electorales nicaragüenses y funcionarios de partidos políticos que han permitido el ataque del gobierno ortega-murillo a la democracia.”, cita el comunicado.

El Departamento de Estado acusa a la administración Ortega-Murillo de “intimidar” a la oposición mediante arrestos a candidatos políticos, periodistas, líderes estudiantiles, oenegés, entre otros.

“Han intimidado a cualquiera que se oponga a sus esfuerzos por afianzar su poder en Nicaragua”, agregan.

Estados Unidos recuerda que esta campaña antidemocrática de Ortega-Murillo también incluye la cancelación de personería jurídica al último partido de oposición, Ciudadanos por la Libertad (CxL) de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE), después que interpusiera una denuncia el Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) por supuestas violaciones a la Ley Electoral.

Puede Leer:Fallece boxeador nicaragüense Eduardo “El Ratón” Mojica, “el campeón sin corona”

“La acción de hoy sigue a los anuncios del Secretario el 12 de julio y el 5 de agosto que impusieron restricciones de visa a 150 jueces, fiscales y familiares nicaragüenses”, concluyó, agregando que con estas nuevas acciones EE.UU se compromete de promover la “rendición de cuenta de todos los cómplices del gobierno de Daniel Ortega”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*