México envía ayuda humanitaria a Haití

El gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó el despliegue de dos aeronaves con 15.4 toneladas de insumos de ayuda humanitaria, y de igual manera, la Secretaría de Marina movilizó 3.6 toneladas de a través de otro avión para hacerlas llegar a Haití, país afectado por el terremoto del pasado sábado de categoría 7,2.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el siniestro y aseguró que su Administración seguirá ayudando a dicho país.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1426990196885659648

“Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas también políticos, acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia”, expresó.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que a las 01:00 horas de hoy llegaron a Haití las dos aeronaves de la Secretaría de la Defensa Nacional y que ahora está por llegar, a las 10:00 horas, el vuelo de la Secretaría de Marina. 

Las autoridades de Haití elevaron este pasado domingo a 1.297 la cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,2.

Puedes leer: Haití vive uno de sus peores momentos: aumenta a 1.297 la cifra de muertos tras devastador terremoto

Protección Civil informó que 1.054 personas murieron en el departamento del sur, otras 122 en Nippes y 119 en Grand Anse, todas ellas provincias de la península suroeste, mientras que otras 2 personas murieron en el noroeste del país.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*