El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, condenó en un comunicado las medidas tomadas por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la oposición, mientras señalo que las próximos comicios de noviembre 2021 carecerán de credibilidad.
Podrías Leer:Unión Europea respalda a España tras ataques del Gobierno de Daniel Ortega
“Con figuras de la oposición detenidas, incluidos siete posibles candidatos presidenciales, y una represión de los derechos y libertades fundamentales, las elecciones de noviembre carecerán de credibilidad”.
Reino Unido agregó que estos actos de represión contra los grupos de oposición y la prohibición a partidos políticos de participar en las elecciones “negarán a los nicaragüenses su derecho a votar por un candidato de su elección”, así manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores el sábado.
El gobierno ingles insto a los Ortega-Murillo a que cese el “autoritarismo creciente” y exigió que se respete los derechos de los y las nicaragüenses por medios de unas elecciones libres y justas.
Podrías Leer: Ortega arremete contra Costa Rica: “Falsos, fanfarrones y racistas”
“El estado de derecho y los derechos del pueblo nicaragüense deben ser respetados con el restablecimiento de elecciones libres y justas”, afirmaron alegando que continuaran trabajando para lograr encontrar una salida pacífica y democrática a la situación que vive el país.
Deje su comentario