Ortega arremete contra Costa Rica: “Falsos, fanfarrones y racistas”

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y Carlos Alvarado, mandatario de Costa Rica.

El Gobierno de Daniel Ortega envió una nota de prensa este sábado 14 de agosto al Gobierno de Costa Rica, en la cual los acusa de “intromisión en asuntos internos de Nicaragua”, y de creerse “superiores”.

En la misma nota, la administración de Ortega los llama “falsos, fanfarrones y racistas”.

“Si hay algo más irreal, falaz, fantasioso, ficcional, peliculero, es la supuesta Política de la Suiza centroamericana, que en la Vida Real aplica, a unos y otros, racismo y extremismo”, se lee en la carta diplomática dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

También, Nicaragua señaló al país vecino del sur de “acosar de manera particular a migrantes y trabajadores nicaragüenses”. Sin embargo, no es un secreto que Costa Rica ha acogido a miles de nicaragüenses que se han exiliado a lo largo de los últimos tres años debido a la represión, persecución política y crisis económica.

“Los avasallan, maltratan y esclavizan, aun sexualmente, usándolos cuando les interesa, para paupérrimos exhibicionismos con Estrategias Sociales y Políticas “Protectoras, del diente al labio, como dicen”, expresan en la misiva.

Primera hoja de la carta enviada a Costa Rica por parte de Nicaragua.

Además, el oficialismo en Nicaragua llamó a los ticos “fachentos”. “Nada ni nadie les ha concedido derechos sobre nosotros, los Hermanos, Vecinos o no, y nadie les ha facultado a exhibir farsantemente, pretensiones y arrogancias inexplicables”, dice el documento diplomático.

2 comentarios en Ortega arremete contra Costa Rica: “Falsos, fanfarrones y racistas”

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*