Diario La Prensa deja de circular en Nicaragua

El bloqueo de materia prima que mantiene la Dirección General de Aduanas (DGA) al Diario La Prensa ha provocado que este jueves circule su última edición.

El Diario señala que hasta que el papel sea liberado, circulará nuevamente por todo el país. Esta situación también ha afectado al periódico HOY que dejó de circular el pasado miércoles (11.08.2021).

“Quieren callarnos, pero seguimos en las plataformas digitales. Una vez más, el régimen orteguista nos ha retenido el papel. Mientras no liberen nuestros insumos no podemos circular en la edición impresa, pero no nos callarán”, cita La Prensa en sus redes sociales.

https://twitter.com/laprensa/status/1425821529204400141

“Lo que estamos suspendiendo momentáneamente es la impresión de los dos periódicos pero La Prensa sigue informando. Tenemos nuestras plataformas digitales donde haremos nuestro trabajo de informar de seguir en la lucha”, dijo el secretario de la Junta Directiva del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann.

DGA no da respuestas

El medio nacional denuncia que la Dirección General de Aduanas (DGA), no da respuesta al trámite de solicitud de exoneración que La Prensa realizó el pasado 26 de julio. Las autoridades aduaneras tiene un plazo de 190 días para brindar una respuesta a sus clientes, sin embargo, la DGA tiene 18 días sin responder al documento de solicitud.

Solicitud de exoneración que emitió La Prensa a la DGA.
FOTO: LA PRENSA

“El secretario de la Junta Directiva de LA PRENSA, Juan Lorenzo Holmann, ha enviado el 3 y 11 de agosto dos cartas formales y un correo al director general de la DGA, Eddy Medrano Soto, para informar de la situación pero estos no han sido contestados, al igual que los mensajes de texto en WhatsApp que el funcionario deja «en visto»”, señala la nota de La Prensa.

“Sabemos que lee los mensajes pero no hay ninguna reacción de la aduana”, agregó Holmann.

Entre los años 2018 y 2019 la DGA mantuvo retenido por 500 días el papel, planchas, repuestos, entre otras cosas del Diario, sin ninguna explicación. Y fue hasta el 6 de febrero del 2020 que el material fue entregado.

Lea nota completa de LA PRENSA: Bloqueo de la dictadura orteguista deja sin papel a LA PRENSA

En este 2021, el pasado 10 de junio el medio también denunció la retención de insumos de papel con la misma dificultad de respuesta en el trámite de la exoneración.

2 comentarios en Diario La Prensa deja de circular en Nicaragua

  1. Lamentablemente es este caso que esta pasando te quieren tener con un bozal pero tambien lamento que nunca permiten la unidad ustedes y esta es la fortaleza del frente si todos los partidos se uniesen ni las trancas toca el frente en las JRV

  2. Pero que represión más grande. Pero jamás callarán al diario del pueblo nicaragüense, y volverán a salir y pronto, seguimos con el diario La prensa digital. Ánimos

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*