
La Coalición Nacional (CN) hace el llamado a desestimar el proceso electoral de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la negativa de cumplir con las condiciones básicas, lo que asegura que Nicaragua no saldrá de la crisis sociopolítica que atraviesa.
“El proceso electoral previsto a llevarse a cabo el 7 de noviembre del presente año, no representa una salida a la crisis sociopolítica del país a través de una transición democrática, puesto que no cumple con ninguno de los requisitos establecidos por la comunidad nacional e internacional para ser considerado un proceso legítimo y transparente; mucho menos responde a las demandas hechas por la ciudadanía en abril 2018”, manifestó en conferencia de prensa la Coalición Nacional.
Puedes leer: Unión Europea: ” Ortega debe detener esta espiral autocrática y cambiar de rumbo”
¿Unidad tardía?
Debido a que los partidos políticos que se consideraban oposición para competir en los próximos comicios de noviembre contra Ortega han sido inhibidos, la organización opositora está considerando realizar una sola alianza o bloque en conjunto con la Alianza Ciudadanos por la Libertad.
“Estaremos comunicándonos con la Alianza Ciudadana para que seamos un solo bloque. Nadie tiene nada en este proceso electoral. Por Nicaragua debemos juntarnos. En las próximas horas estaremos hablamos con ellos”, expresó el dirigente de la Coalición Nacional, Luis Fley.