Observatorio Ciudadano registra 50 muertes por COVID19 en última semana

FOTO. Cortesía

El Observatorio Ciudadano COVID19 revela en su último informe que en esta semana se reportan 278 nuevos casos sospechosos desde 14 departamentos.

Los departamentos de Managua, Matagalpa, Madriz, Estelí y Nueva Segovia reportan el 79% de los nuevos casos sospechosos.

El reporte también destaca que se registraron 50 nuevos fallecimientos sospechosos de COVID-19. “Estos fallecimientos se reportan desde 10 departamentos. El 75% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos de Managua, Matagalpa, Nueva Segovia, Masaya y León”, cita el Observatorio.

Esta semana también recibimos reportes de 9 nuevos casos entre personal de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19. Además, recibimos reportes de 2 nuevos fallecimientos con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19 entre personal de salud, agregan.

El colectivo de médicos independientes hace el llamado a la población que ya recibió la dosis de la vacuna contra el COVID19 mantener las medidas de prevención para no contagiarse del virus. Al mismo tiempo invitan a los ciudadanos que no han recibido el antídoto a visitar el centro médico más cercano para vacunarse.

Minsa reporta aumento de casos

El Ministerio de Salud de Nicaragua mantiene en aumento los casos de COVID19 en el país. Su último reporte revela 383 nuevos casos del virus, y 1 fallecido atribuible al patógeno.

Puedes leer: Nicaragua registra 383 nuevos casos positivos de COVID19, según el Minsa

Es decir, que Nicaragua acumula en total 10,054 casos confirmados y 196 fallecidos desde el inicio de la pandemia del COVID19 en el país

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*