46 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va de 2021

Policías en investigación sobre femicidio ocurrido en Nicaragua. FOTO: Cortesía.

Nicaragua registra 46 femicidios en lo que va del año 2021, los que dejaron en la orfandad a 53 niñas, niños y adolescentes, según el último informe de la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

También revela que de enero a julio 76 mujeres escaparon de ser asesinadas (femicidios frustrados) en el país.

De las 46 víctimas, dos eran menores de edad y ocho de ellas fueron privadas de su vida en el extranjero. Costa Rica 5; España 1; Ecuador 1; México 1.

En la mayoría de los casos el victimario era la pareja. Managua continúa siendo con 9 casos el departamento que más femicidios reporta.

A la capital le sigue la Región Autónoma del Caribe Norte (RACCN), con 8; Matagalpa con 5; Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) con 4, Jinotega y Nueva Segovia con tres cada uno; Rivas con 2; mientras en Río San Juan, Chontales, Boaco, y León, se reporta un caso por departamento.

Comparación 2020

Según archivos de Católicas por el Derecho a Decidir, un total de 42 mujeres fueron asesinadas por hombres en los primeros siete meses del año 2020.

La cifra destaca que existe un aumento de cuatro femicidios si se comparan el mismo período del año pasado con el del año corriente.

1 comentario en 46 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua en lo que va de 2021

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*