Estados Unidos reanuda vuelos de “deportación acelerada” para ilegales

Foto: Diario las Américas

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos reanudó los vuelos de expulsión acelerada para inmigrantes que accedieron al país de forma ilegal, según información de Europa Press.

Según el comunicado del Departamento, se reanudaron los vuelos de expulsión acelerada para ciertas familias que llegaron recientemente a la frontera sur, quienes no pueden ser expulsadas bajo el Título 42 y no tienen una base legal para permanecer en Estados Unidos.

La nación norteamericana afirmó que este viernes fueron expulsadas las primeras 73 familias migrantes en vuelos rumbo a Centroamérica, como parte de la medida “deportación acelerada”, según indicó la Voz de América.

Aunque las autoridades estadounidenses afirmaron que “el asilo y otras vías de migración legal deben estar fácilmente disponibles para quien las necesite”.

También remarcaron que “aquellos que no busquen protección o que no califiquen, serán devueltos de inmediatos a su país de origen”.

De igual manera, el Departamento estadounidense informó que los grupos, que recientemente habían cruzado la frontera entre EE. UU. y México de forma irregular, fueron deportados en dos vuelos operados por el DHS y partieron de Brownsville, Texas, rumbo a Guatemala, El Salvador y Honduras.

1 comentario en Estados Unidos reanuda vuelos de “deportación acelerada” para ilegales

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*