Vacuna contra el COVID19 será aplicada a personas mayores de 45 años en Nicaragua

Ciudadano nicaragüense vacunado contra el COVID19 FOTO: 19 digital

Este próximo 2 de agosto la población de 45 años en adelante podrá recibir la vacuna contra el COVID19, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), de Nicaragua.

El Minsa dio a conocer los centros médicos, dependiendo de su departamento, donde los ciudadanos podrán aplicarse la primer dosis del antídoto a partir de las 8: 00 de la mañana.

En Managua podrá asistir al Hospital Alemán Nicaragüense, en el distrito 6, a partir de las 8:00 de la mañana. En el Municipio de Tipitapa en Hospital Primario Tipitapa, para la primera dosis.

En el municipio de Diriamba, usted deberá asistir a los centros de aplicación en el Hospital del Maestro, La Cachorra (aplicación de la segunda dosis) y el Centro de salud Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” (aplicación de la segunda dosis) , a partir de las 7: 00 de la mañana.

En lo que respecta al municipio de Jinotepe, Carazo, podrá acudir a los centros de atención; Centro de Salud Pedro Narváez(aplicación de primera dosis). Y en la Sede SILAIS Carazo Antiguo Hospital Regional Santiago. El Puesto de salud Pedro Narváez y en Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, para la administración de la segunda dosis.

Y en el Municipio San Marcos deberá asistir en la Casa de la cultura a partir de las 7:00 de la mañana. Para la segunda dosis de la vacuna contra el COVID19.

Puedes leer: Iglesia pide un día de silencio, tras un año del atentado que calcinó la imagen de la Sangre de Cristo

Luego de haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus, algunas de las reacciones que puede generar son fiebre, dolor general del cuerpo, sensación de sentirse mal. Sin embargo, médicos han explicado que esto dura de uno a tres días. Y lo que se recomienda es tomar acetaminofén de 500 mg cada 6 horas. Y si los síntomas persisten por más de esos días lo mejor es consultar o visitar a un médico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*