Campesinos protestan en demanda de la derogación de la Ley 840

protestas,canal interoceánico,Ley 840,

Campesinos iniciaron el año 2017 con una serie de protestas en varios municipios en demanda de la derogación de la Ley 840, Ley del Canal Interoceánico….

“La lucha es por nuestros derechos, sin miedo”, destaca Francisca Ramírez, líder del Consejo Nacional de Defensa a la Tierra, Lago y Soberanía…

Las marchas  se realizaron en los municipios de Altagracia en la isla de Ometepe, y en el Tule, Río San Juan.

Los campesinos se manifestaron con mantas y consignas que decían ‘No al canal’, “Exigimos que se respeten nuestros derechos’, ‘Sin justicia no hay paz’, entre otras.

protesta,canal,Ley 840,
Foto/Fenner Lazo

 

 

 

 

 

 

Se otorga al Concesionario el derecho de ceder, novar, transferir o gravar todos o cualquiera de sus derechos u obligaciones respecto a todos o cualquiera de los SubProyectos, dice parte del Artículo 3 de la Ley 840, misma que campesinos piden sea derogada.

La lucha pacífica del Consejo Nacional de Defensa a la Tierra, Lago y Soberanía durante el 2016 fue respaldada por la mayoría de los nicaragüenses..

En una encuesta realizada por Radio Corporación, los oyentes eligieron a Francisca Ramírez, líder del movimiento anticanal como el personaje del año 2016, por su lucha incesante por la causa en defensa a la soberanía y a los campesinos que serían despojados de sus tierras.

El respeto que se ha ganado Ramírez se refleja en el apoyo que recibe de la población, evidenciado en esta emisora.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*