Nicaragua recibirá 200 mil dosis de vacunas contra el COVID19 de Pfizer mediante el mecanismo COVAX

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo este miércoles que Nicaragua confirmó el uso de la vacuna contra el COVID19 de Pfizer BionTech, cuyas dosis serán donadas mediante el mecanismo COVAX.

Este mecanismo entregará unas 200 mil dosis del antídoto. Y agregan que la nación centroamericana ya cuenta con la cadena de frío necesaria para recibir y distribuir estas vacunas.

“El país ha otorgado la autorización de uso de emergencia de esta vacuna. Y entendemos que se han adecuado las instalaciones para asegurar la cadena de frío para la recepción de la vacuna”, dijo el director de Emergencias de la OPS, Ciro Ugarte, en respuesta al medio Confidencial.

Conferencia de prensa de la OPS sobre COVID-19

La OPS confirmó que de parte del Mecanismo Covax también se recibirá un donativo de la vacuna Sinopharm, la cual es desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino en colaboración con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing. Sin embargo, de este se desconoce cuantas serán las dosis entregadas.

Donarán dosis de AstraZeneca

Además de las dos vacunas antes mencionadas, la OPS también entregará a Nicaragua un lote de 134,400 dosis del antídoto contra el COVID19 de AstraZeneca de parte del Mecanismo Covax, donación que han recibido por parte de los Gobiernos de España y Suecia.

La Organización Panamericana de la Salud ha estado abogando adicionalmente con varios países para que aquellos que tengan una cantidad disponible de vacunas contra el virus y que no estén planificadas para usarse en el corto plazo en sus propios países, puedan ser donadas a otras naciones de la región”, agregó Ugarte.

FOTO: El 19 digital.

El Organismo informó que desde que se comenzó la vacunación contra el COVID19 en Nicaragua, solo 252,766 personas han recibido la primera dosis, y de estas 162,874 ciudadanos están completamente inmunizados.

Puedes leer: Asamblea Nacional aprueba cancelación de la personería jurídica de 24 organizaciones no gubernamentales

Cabe destacar que el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha brindado ninguna información a la población. Pues el Ministerio de Salud se limita únicamente a indicar los centros en que los ciudadanos de la tercera edad puedan aplicarse la vacuna contra el virus de Covishield, Sputnik V o Sputnik Light.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*