Asamblea Nacional aprueba cancelación de la personería jurídica de 24 organizaciones no gubernamentales

FOTO: Cortesía.

Con 72 votos a favor de los diputados de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el Parlamento, quedó aprobada la cancelación de la personería jurídica de 24 organizaciones no gubernamentales, entre ellas 15 son médicas.

La cancelación se da porque según la organizaciones están acéfalas o que carecen de autoridad y han incumplido sus obligaciones ante el Estado de Nicaragua.

El Ministerio de Gobernación, señala que las 24 oenegés han desarrollado sus actividades, contraviniendo lo establecido la Ley 997, Ley de Lavado de Activos, el Financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva y su reglamento, la Ley general sobre personas jurídicas sin fines de lucro, y la normativa del Departamento de Asociaciones.

Además de la cancelación de la certificación legal, esto establece que los bienes y activos que pertenezcan a esas organizaciones pasan a ser propiedad del Estado, si en sus estatutos de las mismas no se contempla liquidación previa, ni se establece el destino sobre ello.

Una de las organización a quien se le despoja de su personería jurídica es la Asociación Médica Nicaragüense (AMN), en la que expertos en temas de salud han criticado el manejo inadecuado de la pandemia del COVID19 en Nicaragua y han brindado atención médica a los ciudadanos que lo han requerido.

Medicos independientes citados por el Minsa

En las últimas semanas el Ministerio de Salud ha citado a más de 5 médicos independientes a las oficinas de de la Dirección de Regulación Sanitaria y Asesoría Legal del Minsa.

Puedes leer: Minsa amenaza con suspender licencia al médico Jorge Miranda

Uno de los médicos citados es el neumólogo, Jorge Miranda. Quien dijo que fue amenazado con que se le retirará la licencia para ejercer su labor por las declaraciones que ha brindado a los medios de comunicación con respecto a la pandemia del COVID19 en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*