Partido Conservador anuncia que no participará en las elecciones 2021

Miembros del Partido Conservador. FOTO: Cortesía.

El Partido Conservador (PC) encabezado por el veterano político Alfredo Cesar no participará en las elecciones de este 2021 en Nicaragua “porque no hay condiciones”, dieron a conocer este martes en un comunicado. Los comicios “carecen de garantías necesarias para que sean justas, libres y transparentes”, consideran.

El PC anunció su decisión a sabiendas que legalmente no puede participar porque desde el pasado 18 de mayo no cuenta con personería jurídica, tras ser suspendida “arbitrariamente” por el Consejo Supremo Electoral (CSE). Al Partido Restauración Democrática (PRD), dominado por el reverendo Saturnino Cerrato, también le quitaron representación legal.

La organización política introdujo un Recurso de Revisión que fue admitido, pero hasta ahora no ha sido resuelto.

Comunicado Partido Conservador.

El partido dejó claro que además de su “no participación”, ningún miembro está autorizado para ser candidato, a como lo establecen los estatutos.

“Cuando se acerque la fecha de la elección, daremos a conocer como vamos a votar”, concluyen en el comunicado.

2 comentarios en Partido Conservador anuncia que no participará en las elecciones 2021

  1. A pesar de todo, el conservatismo viene siendo unos de los partidos más honesto que los otros partidos sinvergüenza que hay que preguntarles por cuánto se vendieron a un partido criminal.

  2. Digno de imitar. Los demas partidos politicos deberian de seguir ese ejemplo. Me recuerda a las elecciones cuyo logo era’NO HAY POR QUIEN VOTAR’ y lideado por el Dr. Pedro J. Chamorro C. en los ’60 del siglo pasado

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*