Luis Almagro aún no confirma nueva visita a Nicaragua

OEA,elecciones municipales,Nicaragua,observación,

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, no ha confirmado si vendrá a Nicaragua a mediados de enero, cuando visite Honduras para apoyar la modernización de la justicia en ese país.

Almagro que sostiene conversaciones con el régimen de Daniel Ortega que se esperan que den frutos en pro de la democracia del país, tiene que emitir un informe a mediados del mes sobre las jornadas de conversaciones.

El secretario de la OEA, se despidió en el 2016 con un artículo publicado en el diario español El PAÍS, donde aboga por la promoción de la democracia en todo el continente.

Almagro dijo que en 2017 el organismo regional seguirá luchando “por elecciones libres” y “fiscalizando que la democracia realmente funcione y que no sea una fachada para un ejercicio infame del poder” en todo el continente.

Almagro abogó en su artículo para que 2017 sea un año con tolerancia cero a la corrupción.

“Todos pueden estar seguros, dijo Almagro que, si algunos se cansan, la OEA continuará sin tregua; si algunos abandonan esta lucha, la OEA la seguirá; y si algunos callan, la OEA alzará aún más su voz”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*